La pregunta del millón. ¿Cual es el SECRETO para publicar en las redes sociales con éxito?
La presencia de nuestros negocios y marcas en redes sociales se ha convertido en un imprescindible de la comunicación. En marketing lo sabemos muy bien. Las empresas, ahora, también. «No estar», «no aparecer» no es una opción.


Sabemos que empiezas a hiperventilar cuando vemos el variopinto abanico de posibilidades que se nos ofrece. :(( Facebook, instagram, twitter, Linkedln, Youtube, Vimeo, Pinterest, Snapchat, Whatsapp, bla bla bla…son tantas que hasta se clasifican en categorías!
– ¡¡¿¿tengo que estar en todas?!!! OOOH SIELOS!!
– Naaa, tranquil@! sólo en las redes sociales adecuadas para tu negocio, (pero eso es otro artículo).


De lo que se trata aquí es del SECRETO que hace que funcionen tus redes sociales, de que la gente se interese por lo que publicas, porque ya habrás adivinado que no es sólo publicar por publicar, verdad? ¡Eso es, respira hondo otra vez!
-Vale, entonces voy a necesitar 1 persona en plantilla para atender todo esto!!
-Naaa, tranquil@ otra vez! para eso estamos las empresas como VEO 😉 😉 ;),(llámanos cuando quieras!), pero aún así si quieres hacerlo tú, te gusta el tema y tienes tiempo, te contamos el SECRETO para publicar en las redes sociales con éxito.

LA EMOCIÓN. Si, la emoción.

Te ponemos un ejemplo: Tienes una empresa y creas una publicación «supermegacurradísima» de tu mejor especialidad. Te pasas una hora escribiendo para que quede genial, aplicas todo lo que sabes sobre «vender», «captar clientes» y eliges una imagen con todo tu cariño, digno todo del más puro clásico marketing «de toda la vida». Ya está. Publicas en tus redes sociales y entras cada 10 minutos a ver cuantos «like» lleva. 2…3…un corazón que te ha puesto tu mejor amig@…Ains!- ¿Qué es lo que falla???? si está todo perfecto!!

Al día siguiente, desanimad@, desesperad@ y con un montón de trabajo atrasado porque el día anterior te has dedicado a crear un mega-artículo para tus redes sociales (…), en un acto de dejadez publicas un vídeo de tu gato haciendo «rulitos» por el suelo. Empiezan a entrar avisos:»Tu publicación está teniendo el 85% más de éxito que tus otras publicaciones…» te canta facebook.

-¿Cual??? la del artículo?? – Nooo, la del gato y sus rulitos. La gente interactúa con tu publicación con un montón de exclamaciones de amor y simpatía por tu super mega cuqui gatito (Lo que hace que facebook enseñe más tu publicación de forma gratuita, por cierto), y agradece a tu empresa de forma infinita el haberte alegrado el día con ese vídeo tan simpático que les HA PROVOCADO UNA EMOCIÓN POSITIVA.

¿Lo entiendes? las redes sociales son un entorno lúdico, personal, NO Profesional (Salvo las de la categoría profesional, como linkedln, ahí no publiques al gatito!) y las personas quieren que les produzcas emociones!!! y como tú quieres que relacionen a tu empresa con algo positivo, esas emociones que generes tienen que ser EMOCIONES POSITIVAS.

Ahora que ya sabes el secreto, emociona a tu público, y de forma estratégica, publica tus servicios por medio (algo «light») para que les vaya quedando ;). Y Tampoco caigas en la vulgaridad. emociones sí, pero de forma inteligente!! cuidado con lo que publicas!

Y si quieres que tus redes sociales sean realmente efectivas sin que tengas que hacer 1 master del universo y ocupar medio día de tu valioso tiempo, te dejamos OTRO SECRETO: por poquita inversión, te lo hacemos nosotr@s, que ya hemos hecho los master y tenemos un montón de experiencia! y además tu inversión tendrá RETORNO. Seguro. Te saldremos muy rentables! Puedes ver nuestras tarifas AQUÍ

¿Quieres «ser de VEO»?

Espero tu contacto!

Fabiana Villar

Responsable de VEO Marketing


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies