Cuando comenzamos a trabajar con una empresa, lo primero que nos preguntamos es ¿Quién es tu cliente ideal y qué quieres conseguir?. Esta cuestión, «a priori» muy sencilla, normalmente no recibe una respuesta clara. Enfocar el público objetivo y saber lo que queremos-necesitamos, es la base de nuestra estrategia de marketing on line y marketing off line.

Conocer el perfil de quien queremos captar-fidelizar, y qué pretendemos conseguir (retorno económico, visibilidad, afianzamiento de marca…) nos da la pauta para el siguiente paso: Cuales son las herramientas de marketing más adecuadas para llegar a las personas que nos interesan y a quien nosotros les vamos a interesar, estableciendo criterios de «mínima inversión-máximo retorno del objetivo»

Hablamos de marketing INTEGRAL porque para nosotr@s no existe una única acción ideal que obre milagros. La estrategia debe ser un conjunto de acciones. Estudiar cuales son las adecuadas y ponerlas en marcha de forma eficaz y sólida, es nuestro trabajo. 🙂

Herramientas de marketing más usadas

Redes sociales

Hoy en día las empresas necesitamos una estrategia de marketing digital, patroneada y cosida a medida de nuestras necesidades, para comunicarnos con las personas potencialmente interesadas en lo que ofrecemos. Las redes sociales nacen, crecen, se ponen de moda y dejan de estarlo…y son una de las principales herramientas de conexión entre personas. Imprescindibles en la mayoría de las estrategias! Pero tranquil@! No hay que estar en todas, sólo en las adecuadas para tu modelo de negocio.

Google

El ojo que todo lo ve. El todopoderoso Google, del cual dependemos mucho más de lo que creemos, nos facilita una serie de herramientas muy potentes, gratuitas y de pago, para mostrarnos al mundo que queremos que nos vea. Tod@s somos google-dependientes, pero como todo, hay que saber aprovechar las circunstancias y sacar el máximo provecho. Hagamos un WIN-WIN con Google!

 

vídeos motivacionales para empresas

Página web

Nuestra siempre presente cara al mundo, abierta 24 horas, la página web-blog que nos representa no debe ser sólo un catálogo de productos y servicios. En la mayoría de las empresas se ha ido quedando obsoleta, estática, sin más función que la de «estar por estar». Pero la página web es el núcleo de la acción de marketing!! Tiene que convertirse en un ser vivo, en constante evolución, movimiento, pista de aterrizaje, a donde llegan los contactos que nos harán crecer. Hay que «darle de comer», mimarla, cuidarla, y ella hará lo mismo con nuestro negocio.

AQUI puedes ver algunas webs corporativas desarrolladas por VEO.

E-mail marketing - Boletines o newsletters

¡Qué gran herramienta! un ¿clásico? que nos conecta con las personas directamente en su bandeja de entrada, de forma inmediata y con un coste ínfimo. Cierto es que nuestro boletín debe «competir» con otros muchos. La clave es «llamar la atención» con una primera frase impactante, que haga que sea abierto, y contenido interesante para la persona que lo está leyendo. No es importante tener miles de direcciones de correos electrónicos en nuestra base de datos, lo importante es tener los mails de las personas que puedan estar interesadas en lo que ofrecemos.

 

Vídeo marketing

El vídeo es una herramienta que nos apasiona. Entra por todos los sentidos y es el formato que más se consume hoy en día. Un buen vídeo corporativo como carta de presentación de nuestra empresa, vídeos temáticos, didácticos, presentaciones, u otros temas, son clave en la difusión y el éxito de entrega de nuestro mensaje.

  Puedes ver algunos de nuestros trabajos AQUI.

Otras herramientas de marketing

Hay muchísimas herramientas de marketing!! Bravo! neuromarketing, marketing sensorial, de guerrilla, personal branding, e-commerce, marketing directo, merchandising, móvil, de contenido…

Pero tranquil@! no hacen falta todas. Una selección de los ingredientes más adecuados, en su justa proporción, nos darán el coctail ideal para tu empresa. ¿Y si estás pensando en contratar un buen barman o barwoman…que tal si hablamos de VEO?

  Puedes ver AQUÍ nuestros planes y tarifas.

Interactúa con nosotr@s! Prometemos no ser pesados y enviar sólo cosas interesantes y productivas!

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies